Las hipotecas a tipo fijo aumenta la competencia entre las mejores hipotecas

Por: adminmicrokredipyme0 comentarios

Más allá de la crisis que ha ocasionado el COVID-19, las contrataciones en préstamos de hipotecas tipo fijo siguen llevándose a cabo con las mismas condiciones. En junio del 2020 estos préstamos hipotecarios alcanzaron un 52.5% ocasionando entonces una oferta cada vez más grande y más competitiva a la hora de ofrecer.

En los últimos cinco meses el porcentaje de contratación de hipotecas a tipo fijo se ha situado en más de un 50%, dándose su pico más alto en marzo, inicios de la pandemia, llegando hasta un 53%. De acuerdo con el comparador de hipotecas de interés fijo en relación al mismo mes del año pasado, estas hipotecas han subido nueve puntos porcentuales ya que se registró un 43.6% para el 2019.

Debido al gran aumento de préstamos por hipotecas otorgadas a un tipo fijo, también se puede observar una estabilización en los tipos medios por debajo de un 3%, ya que según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el tipo medio de las hipotecas de tipo fijo se registró en 2.86% en julio, siendo el porcentaje más bajo junto con el mes de abril, pero desde entonces sin haber superado el 2.90%.

En consecuencia, el sector financiero está realizando un fuerte trabajo en relación a la competencia sobre precios y las condiciones de préstamos hipotecarios, ya que este sin duda, es el sector preferido para los compradores de viviendas.

Los bancos tratan de estimular la solicitud de préstamos hipotecarios incluso en momentos tan difíciles como los actuales. Para el mes de Julio la cantidad de préstamos que no se llevaron a cabo se redujo a 26.014 con respecto al mismo mes del año pasado, es decir, un 23% menos siendo el quinto mes consecutivo de caídas. Estos números llevan a los bancos a ir a un ritmo más acelerado y buscar clientes capaces de hacer frente a los mismos.

La visibilidad de este movimiento hace que los bancos estén combatiendo constantemente con sus competidores sobre los intereses de préstamos hipotecarios  para conseguir mejores clientes. La probabilidad para nuevas caídas en los tipos que se aplican a los préstamos ya es muy escasa, pero los préstamos en hipoteca siguen en la zona de mínimos tanto a tipo variable como fijo, incluso dejando ver más variación.

 

Hipoteca a tipo fijo del ING y de Bankinter

La competencia de hipoteca de interés fijo es una batalla fuerte entre entidades bancarias, dejando que muchas reinventen su oferta de préstamos hipotecarios. Bankinter disminuyó el precio de sus hipotecas a niveles históricos, pero no ha dejado de ser una de las mejores ofertas del mercado. Otros bancos como Targobank, Coinc o MyInvestor ofrecen hipotecas a plazo fijo entre 15 años y 30 años a tipo fijo.

Una de las mayores sorpresas la ha dado el ING, ya que nunca había ofrecido hipotecas fijas, pero la competencia lo ha llevado a que tenga una oferta de 2.45% TAE a 25 años a cambio de domiciliar la nómina y los seguros, pero aun así no se convierte en una de las entidades más económicas a medio plazo.

Este es un segmento que no detiene su crecimiento, las entidades antes mencionadas forman parte de ofertas totalmente atractivas, donde también incentivan a pedir préstamos hipotecarios, a las que también se le unen bancos como el Santander y el BBVA, la cual es posible los préstamos hipotecarios online.

Related post

Leave A Comment