Más competencia en hipotecas baratas con ING y Abanca

Por: adminmicrokredipyme

Los préstamos hipotecarios de ING siempre han formado parte de la oferta de hipotecas baratas del mercado español.

Pero en este caso la Hipoteca Naranja Mixta ha visto como su tipo de interés se reduce hasta el 1,79% durante el periodo fijo de los 10 primeros años del préstamo hipotecario.

En cuanto al diferencial que se aplica al tipo de interés variable ING también ofrece uno de los más bajos del mercado: el 0,99%.

Por lo tanto en esta Hipoteca Naranja estaríamos hablando de una TAE del 2,32% tras incluir todos los gastos del crédito, dado que no cuenta con comisiones de apertura o estudio.

Pero además del banco naranja Abanca también se ha unido a la guerra de mejores hipotecas baratas en este caso rebajando el tipo fijo de la hipoteca mixta hasta el 1,99%.

Abanca tiene una de las mejores hipotecas del mercado, puesto que su préstamo hipotecario variable tiene un diferencial del 0,99% y un 1,45% de tipo fijo inicial.

Guerra por las mejores hipotecas del mercado español

Desde el inicio del 2018 y en los últimos meses todos los bancos y cajas de ahorra están compitiendo por tener los mejores préstamos hipotecarios a tipo fijo, mixto o variable.

Tal y como ha pasado con las hipotecas de BBVA o Bankinter. El banco BBVA puesto el diferencial del tipo de interés variable hasta lo más bajo al situarlo en el 0,89%

Para ello las medidas son varias:

– Eliminar o bajar las comisiones de apertura en préstamos hipotecarios.

Reducir los tipos de interés en las hipotecas.

Aumentar el plazo de duración de estos créditos.

Esta guerra hipotecaria en España está provocando una mayor relajación para conseguir préstamos hipotecarios, tal y como ha informado la encuesta sobre créditos para viviendas del Banco de España.

No nos olvidemos que la guerra por captar a los mejores ahorradores ha reducido los márgenes financieros del sector bancario, por lo que es necesario aumentar el beneficio operativo con la venta de productos vinculados a la venta de hipotecas.

Hoy en día tenemos que las mejores hipotecas de España tienen un diferencial por debajo del 1% con financiación desde el 80% hasta el 100%.

Pero además de relajar las condiciones de los préstamos hipotecarios en España también se han relajado los requisitos. Porque hoy en día con el Euribor en negativo los ingresos mínimos solicitados se han reducido a la mitad que hace unos años.

Related post