Aumenta la competencia en hipotecas baratas BBVA asalta el mercado hipotecario español con tres acciones comerciales: reducir el diferencial sobre el euribor de la hipoteca variable del 0,99% al 0,89%, amplia la financiación hasta el 100% del valor de tasación de la vivienda, y elimina la comisión de apertura.
Pero Bankinter tampoco se queda atrás en esta guerra hipotecaria porque ha decidido bajar las hipotecas a tipo fijo y mixto. Con un 2% para los tipos de interés a tipo fijo con una duración de 15 años, y del 2,25% para plazos a 30 años.
Acciones que sin duda tendrán respuesta por parte de la competencia del mercado hipotecario español. A pesar de lo ajustado de los márgenes en hipotecas.
Pero no olvidemos que las hipotecas siguen siendo el producto estrella de cualquier banco o entidad. Dado que vincula al cliente a largo plazo y además da la oportunidad de generar ingresos extras a partir de la contratación de productos y creación de vinculaciones.
Por eso el mercado de préstamos hipotecarios ha provocado que más de una docena de hipotecas tengan un diferencial sobre el Euribor menor al 1%. Por ejemplo BBVA, Abanca, y Kutxabank ofrecen el 0,90% y Bankoa el 0,95%.
Debido a lo anterior es más que probable que los bancos y cajas tengan que bajar los diferenciales de sus hipotecas variables hasta el 0,90% e incluso por debajo
La evolución de los precios del mercado inmobiliario están obligando a que la competencia bancaria en hipotecas siga presionando a la rebaja de los tipos de interés fijos y variables.