Requisitos para solicitar una hipoteca en La Caixa

Por: adminmicrokredipyme

¿Quieres solicitar una hipoteca La Caixa? Si estás pensando en comprar una casa pero no sabes qué condiciones tienes que cumplir, te contamos los requisitos para pedir una hipoteca en 2018.

Si acudes al simulador de hipoteca simple encontrarás que te piden una serie de datos para acceder a la calculadora de préstamos hipotecarios de la entidad, como son: si se trata de una vivienda nueva o de segunda mano, habitual o segunda residencia, provincia, y tu edad.

A partir de este paso, para calcular la hipoteca La Caixa 2017 tienes que introducir el valor de la vivienda, entre 30.000 y 1,5 millones de euros, cuánto dinero necesitas (entre 24.000 y 1,2 millones de euros), y el plazo de amortización que puede ir desde los 5 hasta los 30 años.

Recuerda que entre los requisitos para pedir una hipoteca en cualquier entidad bancaria se encuentra que el importe que solicites no puede superar el 80% del valor de tasación de la vivienda.

Debes tener en cuenta que la hipoteca variable La Caixa ya no está disponible, al apostar la entidad por la hipoteca La Caixa tipo fijo denominada Estrella fijo 20, fijo 25 o fijo 30.

En los tres tipos, las condiciones de la hipoteca La Caixa varían el tipo de interés dependiendo de la contratación opcional de productos vinculados, como domiciliación de nómina, seguros de protección y productos relacionados con el ahorro, con una bonificación máxima del 1,20%.

  • Hipoteca Estrella fijo 20: el plazo de amortización es de 20 años, con un tipo de interés fijo del 2,35%, que sería del 3,55% sin productos vinculados.
  • La hipoteca Estrella tipo fijo 25: aquí el plazo de devolución es de hasta 25 años, con un tipo de interés del 2,50% contratando los productos bonificadores, y sino se sitúa en el 3,7%.
  • Hipoteca Estrella Fijo 30: con este préstamo hipotecario a un máximo de 30 años, el tipo de interés es del 2,95% al contratar productos vinculados, y sino es del 4,15%.

Requisitos para pedir una hipoteca en La Caixa

La edad máxima para la hipoteca de La Caixa tiene que sumar junto con el plazo de amortización como mucho los 75 años. Es decir, si solicitas una hipoteca a 30 años tu edad no puede ser superior a 45 años.

Obviamente entre los requisitos de una hipoteca sin aval en cualquier entidad es que cumplas con una serie de características financieras, como tener un empleo estable y unos ingresos mensuales mínimos que garanticen la devolución del préstamo.

Con la obsoleta hipoteca joven de La Caixa era posible acceder a financiación de hasta 40 años si tenías menos de 35, lo que reducía considerablemente las cuotas mensuales al calcular el préstamo hipotecario.

Sin embargo, aunque pareciera una de las mejores hipotecas la rebaja diferencial de la Hipoteca Abierta de La Caixa ha traído de cabeza a muchos de sus clientes.

Cuando vas a pedir una hipoteca sin aval ten en cuenta que debes realizar una comparativa de préstamos con garantía hipotecaria, ya que los productos vinculados pueden suponer una cuota mayor a la ofrecida en base a los tipos de interés.

Entre las opiniones sobre la hipoteca La Caixa encontramos a muchos usuarios afectados que se lamentan por una subida indiscriminada de las comisiones y de productos vinculados.

Requisitos para pedir una hipoteca sin aval y sin ahorros en La Caixa

Si estás sin aval o con asnef y quieres buscas entre los mejores préstamos hipotecarios, ten en cuenta que el incumplimiento de las obligaciones que contraigas con la entidad podrían suponer la pérdida de la vivienda hipotecada o de otros bienes tanto para el avalista como para el deudor.

Además, si vas a pedir una hipoteca sin ahorros recuerda que los bancos sólo financian hasta un 80% del valor de la vivienda, por lo que para pagar el otro 20% tendrás que disponer de capital.

Destacar que el porcentaje de bonificación que se restará del TIN tiene como condiciones:

  • Domiciliar una nómina o pensión de más de 600 euros mensuales.
  • Domiciliar al menos 3 recibos: como el agua, el gas o el teléfono.
  • Realizar 3 compras cada tres meses con tarjetas de CaixaBank domiciliadas en un depósito a la vista.
  • Contratar un seguro contra incendios y otros daños por al menos 3 años.
  • O la contratación de un seguro de vida que tiene un coste aproximado de 175 euros anuales, entre otros.

Related post