¿Quieres comprar una casa y no sabes si solicitar una hipoteca en Bankia? Seguro que te suenan productos como la hipoteca Bankia 100 por 100 en la que se financiaba la totalidad de la vivienda.
Sin embargo, ahora incluso las mejores hipotecas sólo alcanzan la financiación del 80% del valor de la tasación de la vivienda, siendo incluso menor si se trata de segundas residencias y no de la casa habitual.
Entre los requisitos para pedir una hipoteca 2018 sin comisiones, Bankia ofrece eliminar la comisión de apertura, de estudio, de amortización o cancelación anticipadas, tan solo con domiciliar tus ingresos.
En Bankia puedes elegir entre dos tipos de préstamos hipotecarios, la hipoteca variable y la de tipo fijo, ambas sin comisiones de ningún tipo si cumples con el requisito anterior.
Con ingresos superiores a 1.800 euros mensuales y un plazo de hasta 10 años, el tipo de interés será el arriba indicado, mientras que si alargas el plazo hasta los 30 años el TIN pasará a ser del 2,75%, y la TAE del 3,17%.
En el caso de que tus ingresos sean inferiores a 1.800 euros mensuales, con un plazo de amortización de hasta 10 años, el préstamo hipotecario tendrá un TIN del 2,40% y una TAE del 3,08%.
Los intereses de la hipoteca bankia para sus pisos o para aquellos con otra titularidad, irán en aumento. Así si el plazo es hasta 30 años con ingresos inferiores a 1.800 euros, el TIN será de 3,55% mientras que la TAE pasará a ser del 3,99%.
En el caso de que tus ingresos sean inferiores a los 1.800 euros mensuales, el interés durante el primer año alcanzará el 2,10%, mientras que el resto será del Euríbor más 2,10%.
Entre los préstamos con garantía hipotecaria de Bankia encontramos la posibilidad de pedir una hipoteca sin aval a tipo mixto, con un plazo a tipo fijo durante los 7 primeros años, y después un tipo variable.
Recuerda que amortizar una hipoteca Bankia ahora no estará gravado con ningún tipo de comisión, y si decides contratar con Bankia la hipoteca joven tendrás la ventaja que podrás disfrutar de plazos de amortización más largos con los que abaratar las cuotas mensuales.
Entre los requisitos para pedir una hipoteca con Bankia se encuentra la cumplimentación de una serie de datos personales y financieros antes de proceder a la solicitud del préstamo.
Si hablamos de hipoteca y préstamo es habitual que las entidades financieras te pregunten por tus ingresos mensuales, el tipo de vivienda si es nueva o usada y si es para residencia habitual o no, así como la ubicación y el precio de la vivienda.
Si te preguntas por los requisitos de una hipoteca sin aval recuerda que la propia vivienda actúa como garantía ante la deuda o impago de las cuotas, por lo que podrías perder la casa si se da esta situación.
En el caso de que quieras una subrogación de hipoteca con Bankia, nos referimos a cuando cambiamos de banco o se cambia el pagador, es decir, se vende una casa con hipoteca, buscando los mejores préstamos hipotecarios.
Si se trata de una novación de hipoteca con Bankia hablamos de cambiar las condiciones de tu préstamo hipotecario. Recuerda que si se trata de un préstamo a tipo variable, el tipo de interés variará con el Euribor a cada revisión de la hipoteca.
Cuando te dispongas a calcular el préstamo hipotecario no olvides que al menos un 20% del valor de la vivienda tendrás que aportarlo con lo que tengas ahorrado, así que piénsatelo dos veces antes de pedir una hipoteca sin ahorros.
Seguro que ya has realizado una comparativa de préstamos personales y te preguntas cuáles son las opiniones de las hipotecas Bankia.
Éstas han sido últimamente negativas tras la absorción de BMN, al surgir problemas con su banca electrónica y la disposición de dinero por parte de sus clientes. Aunque las condiciones de los préstamos hipotecarios siguen siendo las mismas y las sitúan entre los mejores préstamos.